Representación electrónica del pagaré que te permitirá implementar canales 100% digitales para la entrega de créditos de manera segura y con validez legal.
A través de CAVALI, las entidades de financiamiento podrán:
No requiere soporte en un papel o documento electrónico (No es un PDF).
Utiliza firmas electrónicas para su emisión.
Presenta validez para proceder una demanda judicial.
Al estar custodiado, se garantiza que no habrá doble circulación.
CAVALI, en su rol de Institución de Compensación y Liquidación de Valores (ICLV) y regulada por la SMV. Es una única entidad en el mercado peruano, que brinda la Constancia de Inscripción y Titularidad que es un título ejecutivo, porque constituye el documento en el cual recae el mérito ejecutivo del Pagaré registrado electrónicamente, y es prueba suficiente para que un entidad pueda exigir el pago al deudor de una obligación dineraria representada en dicho Pagaré.
Tal como lo indica la Ley de Titulo de valores en el articulo 18.3: El mérito ejecutivo respecto a los valores con representación por anotación en cuenta, recae en la constancia de inscripción y titularidad que expida la respectiva Institución de Compensación y Liquidación de Valores, conforme a la ley de la materia.
Cavali ofrece Apis para integrar el sistema de CAVALI con el sistema de la empresa y de esta forma la información del Pagaré viaja a Cavali registrando y anotando en cuenta la información para constituir el pagaré Electrónico. Además, brinda un portal 100% digital que permite gestionar los pagarés electrónicos anotados.
Los pagarés electrónicos registrados en CAVALI se administran a través de un aplicativo web, donde podrás realizar las siguiente operaciones:
Importante: Un pagaré electrónico solo tiene validez legal si es representado por anotación en cuenta en la ICLV (CAVALI) de acuerdo al Art. 2 de la Ley de Títulos Valores.
Déjanos tus datos y un ejecutivo se comunicará contigo a la brevedad.